lunes, 24 de mayo de 2010

Bases de datos y Correo directo

Generalidades

El marketing de base de datos corresponde a la gestación de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo , para analizarlo y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de idealización que tanto preocupan a las organizaciones.

Objetivos fundamentales.

Conocer cada uno de los componentes a mayor profundidad y perfección posible.

Obtener resultados analizando y sacando conclusiones al respecto.

Sacar la máxima rentabilidad y la mayor explotación de los mismos en función de sus necesidades.

Objetivos para las empresas.

Identificar prospectos.

Decidir que clientes deben recibir una oferta determinada.

Fortalecer la lealtad de los clientes.

Reactivar compras en el cliente.

Importancia de las bases de datos.

Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.).

Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.

Personalizar la atención a los usuarios.

Generar estrategias de publicidad.

Listas de datos.

Son un conjunto de registros específicos sobre grupos de personas, organizaciones u objetos. Estas contienen: Direcciones, nombres, números telefónicos, faxes y otras variables de tipo demográfico.

Bases de datos.

Son datos que se han procesado y convertido en información valiosa para tomar decisiones con respecto al cliente y al mercado. El contenido de estas es: Registran expectativas del cliente, datos de comportamiento de compra o de consumo y percepciones del cliente en sus diferentes interacciones con los untos de contacto de la empresa vendedora.

Factores que dinamizan las bases de datos.

Fecha de la ultima compra, frecuencia y valor promedio de la compra.

Marketing directo.

Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

Plan de marketing.

Es el mecanismo mediante el cual se integran objetivos, actividades y presupuestos para los diferentes programas de marketing.

Herramientas del plan de marketing.

Correo directo: Aun que es una herramienta casi obsoleta, aun se utiliza en nuestro país, Es el envio de mensajería con publicidad (volantes, catalogo etc.).

Telemarketting: Es el marketing a través del teléfono, es un enlace entre la empresa y éste se usa de forma integrada en estrategias como cuñas radiales, avisos en revistas o comerciales de tv Cubre todos aquellos aspectos que ayudan a que el producto o servicio sea conocido y adquirido por el cliente.

Etapas de un proyecto de telemarketting.

Definición de los objetivos, Diseño de la organización, presupuesto del proyecto, Elaboración del manual de operaciones y selección de personal.

Beneficios del telemarketting.

Acuerda nuevos pedidos, disminuye el tiempo de desplazamiento y los costos, Resuelve gran parte de las dudas u objeciones de los clientes y Facilita ofrecer los servicios de cobranza y post-venta.

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