SERVICIO AL CLIENTE.. Y ALGO MAS

QUE ES SERVICIO AL CLIENTE?

Es el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores las necesidades y expectativas de sus clientes externos.

ENFOQUE DE CENTRO DE UTILIDAD (CU)
Un servicio es un C.U. si se vende para satisfacer la necesidad de Consumidores y la totalidad de la operación es la fuente primordial de Ingresos para la compañía.

ENFOQUE DE SERVICIOS DE APOYO (SA)
Un servicio es SA cuando este es usado para ayudar a vender un Producto, ofreciendo facilidades extras al cliente.

ETIMOLOGICAMENTE:

SERVICIO = SERVUS = SIERVO

Su origen es bélico y se refiere cuando los ganadores de la guerra dejaban algunos vencidos para que realizaran oficios humildes en las ciudades conquistadas.

DEFINICIONES

"Los servicios son actividades identificables que requieren bienes de apoyo y recursos económicos para satisfacer necesidades de un cliente "
Mónica del Pilar Villota Rodríguez

El servicio, más que una actividad es una actitud, es un comportamiento de todos, es nuestra actitud hacia el cliente para satisfacer su interés, expectativa y necesidad".
Luis Alejandro Avila Leal

Es toda acción que usted hace para motivar a un cliente"
Jorge Eliécer Prieto Herrera

"El servicio es un intangible que sólo se conoce en su real valor cuando se utiliza. Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera recibir, por los que paga y en relación con el precio, la imagen y la representación de la firma que lo presta".
Gustavo Posada Moreno

"Es un producto único que se debe comprender y manejar de frente a un producto manufacturado".
Yuli Stephanie Prieto Tellez