MERCADEO VS SERVICIO

El mercadeo según Jay C. Levinson es “todo lo que se hace para promover una actividad comercial, desde el momento en que se concibe la idea hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular”


Por lo anterior el servicio se encuentra incluido en todo ese proceso de Mercadeo lográndose desglosar en tres grandes fases:

1.PREVENTA : en ofrecer al consumidor los productos que él desea, en las mejores calidades posibles, presentación adecuada y al mejor precio.
2.VENTA : consiste en ofrecer al consumidor información necesaria sobre el producto vendido, indicaciones de empleo, mantenimiento, demostración oportuna, aspectos del pago, presentación de los paquetes, organización de la venta y entrega a domicilio.
3.POSTVENTA : consiste en actividades comerciales que permitan al consumidor estar satisfecho del uso del producto, motivación a recompra, garantía de calidad, canje por defecto, folletos informativos, cursos de perfeccionamiento, manuales de servicio y asistencia técnica inmediata.


 RAZONES DEL MERCADEO PARA MANTENER UN SERVICIO IDEAL:

• El mercado esta cambiando constantemente.
• La competencia no esta dormida.
• El servicio y el mercadeo dan ventajas competitivas y comparativas.
• Los clientes hoy están mas informados.
• Los consumidores y clientes actúan estratégicamente.
• “EL INTERES DEL CONSUMIDOR ES BUENO. LA ACEPTACIÓN DEL CONSUMIDOR ES MEJOR. LA DEMANDA DEL CONSUMIDOR EL LO OPTIMO”